Enlaces » Protocolos de Actuación ante Urgencias Sanitarias
Protocolos de Actuación ante Urgencias Sanitarias

La publicación PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN ANTE URGENCIAS SANITARIAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CASTILLA Y LEÓN, que se ha distribuido a todos los centros docentes de la Comunidad autónoma, es fruto de la colaboración entre  las Consejerías de Sanidad y Educación, en el marco de la Comisión Técnica para la coordinación de actividades de promoción y protección de la salud en los centros educativos.

Con la edición de estos Protocolos se pretende que, a partir del curso 2004-2005, todos los centros educativos tengan un documento de referencia que puedan consultar para dar una respuesta inicial a las urgencias sanitarias más frecuentes que puedan producirse en el medio escolar.

Ficheros disponibles

Documento de consenso sobre recomendaciones para una escolarización segura del alumnado alérgico a alimentos y/o látex

La salud, el bienestar y la seguridad del alumnado en los centros educativos españoles son algunas de las prioridades por las que están trabajando conjuntamente la administración estatal y las administraciones autonómicas. La alergia alimentaria y/o al látex es una enfermedad crónica que, hoy en día, afecta a una proporción creciente de población. Pese a que la mejor medida para prevenir situaciones de emergencia es evitar la exposición al alérgeno, no siempre se puede garantizar un riesgo de exposición nulo, por lo que hay que contemplar otras medidas que se desarrollan en el presente documento. Este documento colaborativo da especial importancia a la formación/información del personal del centro escolar en el tema, la elaboración de un Plan de Actuación para el alumnado alérgico y la propuesta de un protocolo de intervención ante una reacción anafiláctica. Los objetivos principales son facilitar propuestas que ayuden a la escolarización y a la gestión de un ambiente más seguro para el alumnado alérgico a alimentos y/o al látex, y orientar sobre la forma de actuar ante una emergencia sanitaria.

Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Propuesto por: Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)

En coedición con: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

PDF Gratuito

Descargar archivo

• NIPO: 030-13-102-5
  • Peso del archivo: 16310 Kbs.
  • Ref.: 16154
  • Año edición: 2013

EDUCACIÓN

En esta sección encontrarás toda la información relacionada con la escolarización segura del niño con alergia a alimentos y/o látex. Además incluimos información diferenciada para los distintos agentes implicados en este tema: familia y profesorado.