Secretaría virtual » OTERO DE HERREROS: Servicios de Transporte y Comedor Escolar y Programa Madrugadores
Secretaría virtual
Servicios de Transporte y Comedor Escolar y Programa Madrugadores

Los Servicios de Transporte y Comedor y el Programa Madrugadores gestionados por la Junta de Castilla y León funcionan sólo en la localidad de Otero de Herreros.

1- Servicio de TRANSPORTE. (Gratuito para residentes en La Estación, Canalejas y Castejón)

Se debe presentar en el centro la solicitud junto al certificado de empadronamiento.

El servicio de rtansporte implica el servicio de comedor también gratuito, pero solo si se utiliza el transporte.

- Información en el Portal de Educación JCYL. Click
Solicitud / renovación de transporte Click

2- Programa MADRUGADORES. Precios 2023/24: Habituales 16€/mes y Esporádicos 3€/día. Becados 75%: 0´99€ y 50%: 1´98€.

Toda la información y documentación en el Portal de Educación JCYL. Click

- Plan de funcionamiento . Click

Solicitud (Habitual, esporádico y baja...) Click

Solicitud de bonificación o exención (AYUDAS) Click

El nº de cuenta para ingresar el pago es: ES56 2100 6127 7213 0002 1736

3- Servicio de COMEDOR ESCOLAR. Precios 2023/24: Habituales 3´90€/día y Esporádicos 4´15€/día. Becados 75%: 0´97€/día y 50%: 1´95€/día

Toda la información en el Portal de Educación JCYL Click

- Plan de funcionamiento . Click

- Solicitud (Habitual, esporádico y baja) Click

- Solicitud de AYUDAS  de comedor Click

El Colegio de Otero de Herreros dispone del servicio de comedor escolar, que puede ser utilizado por todos los alumnos matriculados esta localidad.

La manera de darse de alta en este servicio es la siguiente:

•  Los alumnos que vayan a ser comensales esporádicos tienen que llamar al teléfono 012 cada vez que quieran utilizarlo, donde registrarán sus datos la primera vez.

La empresa que gestiona el servicio es Serunión. Los menús pueden consultarse en nuestra web.

Se realiza desde la Aplicación de Comedores Escolares la funcionalidad que permite solicitar la confirmación de su plaza de comedor para el próximo curso escolar.

FUNCIONES DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA 012

El 012 atenderá personalmente las llamadas de los usuarios en el horario comprendido entre las 7:45 horas a las 22:00 horas, de lunes a sábado.

A través del Servicio de Atención Telefónica 012 los padres o tutores de los usuarios del comedor podrán realizar las siguientes gestiones:

•  Solicitar para sus hijos o pupilos los menús especiales de regímenes dietéticos, que bajo prescripción facultativa necesiten, así como aquellos que requieran una modificación dietética durante unos días.

•  Solicitar para sus hijos o pupilos el uso esporádico del comedor escolar, siempre que haya plazas libres.

• Anulación del servicio de comedor escolar en los días previos, e incluso el mismo día hasta las 9:30 h. Siempre que las circunstancias lo permitan, es recomendable hacer la gestión los días anteriores (hasta las 22 horas) para evitar la masiva utilización del teléfono a primeras horas de la mañana que puede colapsar las líneas.

• Realizar las quejas y sugerencias que estimen en relación al funcionamiento del comedor escolar para que sean adecuadamente atendidas.

Para realizar modificaciones en los datos (número de cuenta, cambio de días de asistencia, etc.) o para darse de baja del servicio hay que recoger y entregar un impreso cumplimentado a la encargada del comedor o en la secretaría del Colegio

Desde el enlace de la imagen se puede visitar la página de la empresa que ofrece el servicio de comedor en el centro: