Nuestro Centro » Nuestra historia
Nuestro Centro
Nuestra historia

Este CRA surgió por la necesidad de coordinación entre los 2 profesores de los colegios de Vegas de Matute y Revenga. Funcionando así durante varios cursos, en el curso 1985/86 se suma Ortigosa del Monte. Al curso siguiente entran a formar parte La Losa y Navas de Riofrío.

Durante esta etapa experimental, cada pueblo era independiente en cuanto a Dirección y Consejos Escolares, teniendo un proyecto común en cuanto a labores pedagógicas, coordinación, programación, actividades extraescolares, salidas, convivencias...

Este proyecto se consolidó de manera oficial en el curso 1990/91 con la agrupación de los 5 colegios en uno solo, el actual CRA "El Encinar", que fue el primero de la Provincia.

Encina

El día 1 de septiembre de 1.994 se integran en el mismo las localidades de Fuentemilanos, Hontoria, Madrona y Otero de Herreros y se conforma el CRA actual.

En la actualidad lo forman las nueve localidades, impartiéndose EDUCACIÓN INFANTIL y EDUCACIÓN PRIMARIA.

MAPA DEL C.R.A.

Durante el curso 2018/2019 se celebró el 25 aniversario de la formación del CRA con sus 9 localidades, en el que se realizaron exposiciones de fotografías y material,  visionado de vídeos, un concurso de diseño de logotipos, hicimos pañuelos y gorras del aniversario, la semana cultural y la convivencia también versaron sobre este hecho y por último hicimos una fiesta final el La Losa con muchas de las cosas que habíamos recopilado, un vídeo muy emotivo con alumn@s y maestr@s antiguos y actuales y una mesa redonda en la que se habló de su creación, funcionamiento y anécdotas por parte de alumn@s, familias, personalidades y maestr@s que habían pasado por el CRA.

25 aniversario