google Yahoo

Enlaces a nuestro periódico y radio
periódico escolarRadio

Grupos Interactivos en Navas de Riofrio y Otero de Herreros

Constituyen una forma de organizar el aula. El alumnado se agrupa de forma heterogénea en pequeños grupos que trabajan 3 actividades distintas con una duración de 20 min. que e stán moderadas en cada grupo por un adulto

Noticias Nuestras Aulas

- TEATRO en Ortigosa del Monte, Educación Primaria, 22 de Mayo.

Prensa local:

- Adelantado de Segovia
- Norte de Castilla
- Segovialdia.es

El CRA (Centro Rural Agrupado) "El Encinar" está al suroeste de la provincia de Segovia, en las cercanías de la Sierra de Guadarrama
Está formado por 9 Localidades: Fuentemilanos, Hontoria, La Losa, Madrona, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Revenga y Vegas de Matute.
Se imparte Educación INFANTIL y Educación PRIMARIA

Tfno y fax 921480330  Calendario curso 2014-15
(faltan las fiestas locales)

Material complementario (Libros) EI

- V SEMANA CULTURAL "El Espacio" - 25 al 29 de mayo, con la convivencia de todo el CRA que se celebrará en la localidad de Otero de Herreros el día 27.

- EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA DE 3º DE PRIMARIA. (fecha definitiva 1 y 2 de junio)

* La realizan todos los alumnos de tercer curso.

* Finalidad: comprobar el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas.

* Es un medio de contraste que facilita la toma de decisiones educativas en relación con el alumnado y la práctica docente.

* Complementa la evaluación continua del alumnado por lo que la decisión de promoción o repetición corresponde al equipo docente. Solamente tiene efectos en la promoción si el alumnado no la supera y, además, finaliza el curso con tres o más áreas pendientes o, con dos, si éstas son Lengua Castellana y Matemáticas.

* Los resultados de la evaluación individualizada de tercer curso de educación primaria no serán objeto de publicidad a los efectos de establecer una clasificación de centros.

(Más información)

- RENOVACIÓN TRANSPORTE ESCOLAR: Todos los alumnos que ya utilizan el transporte y los alumnos que lo necesiten para el curso que viene (que estén matriculados en el centro en la actualidad), deben presentar en el centro la solicitud junto al certificado de empadronamiento. El plazo de renovación y/o solicitud será hasta el día 2 de junio, inclusive.

"EL ESPACIO"

El espacio